Observador Ciudadano Tu pagina de inicio

EL AGUA QUE NOS FALTA...

Por Enrique Valdez Fernández

Estamos en tiempo de que hay sequía en las montañas, poco a poco hemos ido secando ríos empezando por el pixquiac, y cada vez hay que convencer y ceder ante las peticiones de los de quimixtlan puebla que se sienten dueños del agua, siendo un bien propiedad de la nación que somos todos y piensan que nos están haciendo un favor con tener una obra que costo millones al gobierno veracruzano y que proporciona un porcentaje de la que recibe Xalapa. Esta dolosa situación se repite año con año y las autoridades no la resuelven jamás, solo dan medida paliativas y acuerdos políticos que se acaban cuando las ambiciones resurgen.

QUE PASA CON EL AGUA DE LLUVIA?

Está lloviendo a mares, hay toneladas de agua que se desperdician cada día, van a los drenajes y no benefician a nadie,  pocas personas hay quien tienen un aljibe conectado a la azotea de su casa y reciben agua en abundancia, por que las autoridades no exigen que cada nueva construcción tenga un aljibe para captar el agua de lluvia? Porque los edificios públicos no tienen uno? Porque en vez de hacer ollas de agua en el campo se hacen en la periferia de la ciudad para captar la lluvia? Porque los manantiales de xallitic, de techacapa de los tecajetes, del viaducto del parque Juárez no se captan almacenan y usan? Porque el agua de los lagos no se purifica y bombea para uso común? Donde está la imaginación de los ingenieros hidráulicos que no han propuesto que la planta de tratamiento al purificar el agua la recicle enviándola a la red después de potabilizarla? Cuanto se ahorraría el público con estas medidas?, pero parece ser que no tenemos consciencia del desperdicio de la lluvia, de los manantiales y de los lagos, tenemos agua en abundancia y padecemos sequia.... Bello y persistente contrasentido.!!.




Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí) Recibirás la información mas relevante de los acontecimientos que harán historia y tu podrás enterarte antes que nadie.









Gobernantes